El estrés, el trabajo, la falta de tiempo para cocinar, los niños... Muchas son las razones por las que descuidamos nuestra alimentación y nos decantamos por la comida rápida, precocinada y alta en grasas saturadas. Y es que, como dice algún libro, "no hay peor ciego que aquel que no quiere ver", no hay peor persona que aquella que no quiere cuidarse.
Es muy fácil poner excusas, pero más fácil es cambiar nuestra forma de vida. Sólo cambiando algunos de nuestros hábitos (dejando la freidora a un lado y sustituirla por un horno o una plancha) empezaremos a traer la salud a nuestra cocina.
Son muchas las razones por las cuales cuando se acerca el verano decidimos "voy a cuidarme", llegan las dietas mágicas, te apuntas al gimnasio (al que nunca irás) y, de nuevo, vuelves a descuidar tu alimentación.
Debemos plantearnos una serie de cuestiones si queremos llevar una vida más saludable:
1. Qué entendemos por "cuidarse". Almorzar un poco de lechuga y cenar una naranja NO es cuidarse. Si después vamos al gimnasio y corremos durante dos horas para quemar lo que hemos comido ES enfermarse. Si ayunamos para no engordar ES MATARSE.
2. Por qué queremos hacerlo. El biquini, alguna fiesta o la boda de tu prima NO es una respuesta válida. Seguramente cuando pase el evento volveremos a retomar nuestro hábitos anteriores. Queremos hacerlo por nosotros mismos, esa debe ser nuestra principal motivación.
3. Realmente sabemos qué tenemos que hacer. Las dietas proteínicas, la de la piña, la de la alcachofa, etc. son solo atajos que terminarán por pasarnos factura. Pregunta a tu médico, lee e infórmate, es la mejor manera de conocer qué alimentos debemos tomar y cuáles debemos dejar para días especiales.
4. Déjate de excusas. "No tengo tiempo", "como fuera", "no me gusta la cocina"... hay una excusa para cada habitante y es que hace más el que quiere que el que puede.
Si queremos, podemos. Grupos y tipos de alimentos, diferentes tipos de dietas, mitos y leyendas de la nutrición y la dietética, ejercicios sencillos y opiniones de expertos... todo lo aprenderemos en esta nueva empresa que emprendo junto a vosotros en busca de una vida más sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario