miércoles, 2 de noviembre de 2011

Halloween: dulces muy ricos y sanos



Llegó la noche de los muertos, el truco o trato y comer porquerías hasta tener pesadillas... Nada mejor que unos frutos secos dulces para darle a los niños y a los mayores.

Ya sabemos las buenas propiedades que tienen los frutos secos. Son alimentos ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas, lo que les convierte en alimentos cardioproctetores. Numerosos estudios científicos avalan sus efectos beneficiosos en la salud. ¿Engordan? Sí, pero ya sabemos que no todo lo que engorda tiene porqué ser malo para la salud y son buenos aliados para convatir el picoteo gracias a su elevado índice de saciedad.

 
Las pipas de calabaza, concretamente, son ricas en vitamina B1, E, A y C, anticancerígenas, diuréticas, buenas para el corazón (sin sal, por supuesto), para el sistema inmonológico (ayudan a la creación de glóbulos rojos y blancos, subida de defensas y anticuerpos), además de ser conocidas por su efecto afrodisíaco. 

A esto debemos añadirle que estamos en temporada. Podemos comprar una calabaza, hacer un puré, secar las pipas y tostarlas. O bien podemos darle un toque más 'chic' y hacer golosinas con ellas.

Para esta receta golosa vamos a necesitar:

- Una tacita de pipas de calabaza peladas y crudas.
- Una tacita de agua.
- Una tacita de azúcar.
- Una cucharadita de esencia de vainilla o azúcar avainillado. (Se vende en los supermercados en la parte de especias). Opcional.

Paso a paso:

1. Ponemos a fuego alto una sartén antiadherente con todos los ingredientes bien mezclados.
2. Una vez que empiece a hervir, lo bajamos al mínimo y empezamos a remover.
3. Paciencia... seguimos removiendo.
4. El agua se irá evaporando y las pipas se caramelizarán.
5. Llegará un momento en el que las pipas se sequen. Retiramos del fuego y seguimos moviendo para que todas se separen.
6. Pasamos por un colador para retirar el exceso de azúcar.
7. Y a disfrutar!!!


Además de ser una golosina exquisita, son perfecas para acompañar a nuestra crema de calabaza, para unos canapés o para las ensaladas. Un helado de yogurt con pipas caramelizadas también tiene que estar riquísimo. Ya sabemos que del azúcar no debemos abusar... pero una vez al año no hace daño, y menos teniendo a esas brujas y zombies llamando a la puerta de casa! ¿Truco o trato? Ahhhhhh!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario